Reflexión sobre el papel de la Iglesia ante la realidad de migrantes y refugiados

La Casa de la Iglesia de Úbeda acogió, el pasado martes por la tarde, el acto central de la segunda jornada de la Semana de la Pobreza. Con el título “El reto ante los migrantes: Acoger, Proteger, Promover e Integrar”, la cita sirvió de reflexión sobre cuál es y cuál debe ser la repuesta de la Iglesia a la situación que atraviesan las personas migrantes y refugiadas.

Programa de actos con motivo de la Semana de la Pobreza

La Diócesis de Jaén celebra, entre el lunes 12 y el domingo 18 de noviembre, la Semana de la Pobreza. Te contamos todas las actividades organizadas para sensibilizar sobre la II Jornada Mundial de los Pobres.

Cáritas constata múltiples vulneraciones de derechos en el sector agrícola, la hostelería y los empleos del hogar

Los datos aportados por una investigación llevada a cabo por Cáritas en 30 provincias de toda España, basada en 917 entrevistas a personas acompañadas por Caritas desvelan la existencia de múltiples vulneraciones de derechos laborales y de explotación en los sectores del temporerismo agrícola, la hostelería y los empleos del hogar.

Ver todas las Noticias