La Asamblea de Cáritas apela al compromiso personal y comunitario para responder a «la fatiga de la compasión»

Los representantes de las Cáritas Diocesanas de todo el país que los días 28 y 29 de junio participaron en El Escorial en las sesiones de la LXXVII Asamblea General de la Confederación han lanzado un llamamiento a la ciudadanía, a las comunidades cristianas, a los sectores económicos y a los responsables políticos a “responder a la fatiga de la compasión poniendo en marcha nuestro compromiso para mejorar el mundo”.

El VIII Informe FOESSA constata que la exclusión social se enquista en una sociedad cada vez más desvinculada

El VIII INFORME FOESSA sobre Exclusión y Desarrollo Social en España, que se ha presentado hoy en Madrid es, en palabras de Guillermo Fernández, coordinador de la investigación, “un relato del momento de incertidumbre en el que nos encontramos y una mirada a nuestra cohesión social para analizar cómo vivimos y reaccionamos ante la gran recesión, cómo estamos enfocando la salida y cuáles son las consecuencias de la crisis en la poscrisis”.

Acuerdo para ofrecer la asistencia dental gratuita a personas en exclusión

Compromiso para garantizar la asistencia dental a personas en riesgo o en situación de exclusión. El director médico de Cleardent Center, Ismael Cerezo, y el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López-Sidro, han rubricado esta mañana un convenio de colaboración entre ambas entidades que tiene como principal objetivo la asistencia dental gratuita a las personas acompañadas por Cáritas en el marco de su acción caritativa y social.

Ver todas las Noticias