La Casa Hogar de Cáritas en Andújar cumple 30 años de atención a los mayores

La Casa Hogar “Andrés Cristino”, que Cáritas Diocesana de Jaén gestiona en Andújar, está de celebración. Este año cumple 30 años de su puesta en marcha. Tres décadas que han permitido la atención de decenas de mayores que han encontrado en este recurso gestionado por la Iglesia un hogar en el que vivir en familia. La apertura de los actos contó con la presencia del obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, quien compartió la tarde con residentes, trabajadores y voluntarios del Programa de Mayores de Cáritas Diocesana de Jaén.

Amadeo Rodríguez: “Nadie que se llame cristiano puede mantenerse indiferente ante las injusticias”

El obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, clausuró el domingo las actividades organizadas en el marco de la Semana de la Pobreza en la Diócesis de Jaén. La Catedral de Jaén acogió la eucaristía con motivo de la II Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el Papa Francisco con el lema “Este pobre gritó y el Señor lo escuchó”.

Reflexión sobre el papel de la Iglesia ante la realidad de migrantes y refugiados

La Casa de la Iglesia de Úbeda acogió, el pasado martes por la tarde, el acto central de la segunda jornada de la Semana de la Pobreza. Con el título “El reto ante los migrantes: Acoger, Proteger, Promover e Integrar”, la cita sirvió de reflexión sobre cuál es y cuál debe ser la repuesta de la Iglesia a la situación que atraviesan las personas migrantes y refugiadas.

Ver todas las Noticias