El Colegio de Abogados de Jaén apoya la labor de Cáritas

El Ilustre Colegio de Abogados de Jaén entrega a Cáritas Diocesana de Jaén un donativo de 1.500 euros correspondiente a su campaña del "Euro Solidario". El acto de entrega contó con la presencia del director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López-Sidro, y se enmarcó en la III Velada de la Justicia Gratuita organizada por la entidad colegial jiennense.

El Campamento Urbano de Cáritas Linares alegra el verano a 70 niños

Setenta niños de familias atendidas o acompañadas por Cáritas Linares participaron, entre el 1 y el 8 de julio pasados, en la séptima edición del Campamento Urbano. Según explica María del Carmen Fernández Herrera, coordinadora de Cáritas Interparroquial de Linares, la actividad ha vuelto a convertirse en todo un éxito, por lo que realiza un balance muy positivo.

Exigencia de un cambio radical en la política migratoria de la UE

Las entidades de Iglesia que conforman la Red Migrantes con Derechos: Cáritas, Confer, Justicia y Paz y la Comisión Episcopal de Migraciones, tras conocer las conclusiones y acuerdos en materia de migraciones y protección internacional alcanzados en el Consejo Europeo celebrado los pasados días 28 y 29 de junio, expresamos firme e inequívocamente nuestro rechazo al modo en que se está construyendo una Unión Europea excluyente e insensible ante las necesidades de las personas que se acercan a sus fronteras en busca de protección internacional y de un mejor futuro.

Ver todas las Noticias