Acuerdo para ofrecer la asistencia dental gratuita a personas en exclusión

Compromiso para garantizar la asistencia dental a personas en riesgo o en situación de exclusión. El director médico de Cleardent Center, Ismael Cerezo, y el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López-Sidro, han rubricado esta mañana un convenio de colaboración entre ambas entidades que tiene como principal objetivo la asistencia dental gratuita a las personas acompañadas por Cáritas en el marco de su acción caritativa y social.

cleardentweb

Según se establece en el convenio, todos los tratamientos serán totalmente gratuitos para Cáritas y los participantes seleccionados por esta, a excepción de aquellos en los que se requieran productos protésicos. En esos casos, una vez que el organismo de la Iglesia dé el visto bueno al presupuesto, el coste de los materiales protésicos se financiará a partes iguales entre Cáritas Diocesana de Jaén y Cleardent.

“Nosotros, como empresa, siempre hemos querido aportar una parte de nuestro conocimiento a ayudar a gente que no puede acceder a la asistencia dental. Nos sentimos gratificados por poder ayudar a estas personas”, ha manifestado Ismael Cerezo. Por su parte, el director de Cáritas Jaén, Rafael López-Sidro, ha valorado la sensibilidad social de la firma con las personas en situación de exclusión. “Es lo que nosotros llamamos Empresas con Corazón”, ha declarado. “Va a suponer un vehículo más para resolver las necesidades básicas de estas personas. Para nosotros conlleva una enorme alegría y una enorme ilusión”, ha añadido. López-Sidro ha subrayado la importancia de que Cáritas vaya más allá de entregar alimentos o pagar facturas de la luz: “Tenemos que ayudar en aquello que no ayuda nadie, como es el caso de este convenio; que muchas personas puedan arreglar su boca gratis cuando es absolutamente imposible que lo puedan hacer con sus propios recursos. Este es el camino que tenemos que seguir en Cáritas”.

La línea de colaboración tiene una segunda vertiente de carácter formativo, a través de la cual el centro oficial de formación profesional Cleardent Center ofrece la posibilidad de participar como alumnos a personas demandantes de empleo que Cáritas tenga registradas en su Agencia de Colocación y que reúnan los requisitos establecidos por el centro. Actualmente, se imparten los cursos de Grado Superior de Higiene Bucodental, Grado Superior de Prótesis Dentales y Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería. La formación práctica marca todo el proceso gracias a las posibilidades que ofrecen las instalaciones de Cleardent Center, ubicadas en la calle Carmelo Torres, número 1, perfectamente equipadas para garantizar el aprendizaje con la máxima eficiencia. Según el acuerdo, los alumnos presentados por Cáritas Diocesana se beneficiarán de un mínimo de un 5% de descuento sobre los precios vigentes. Asimismo, al tratarse de una titulación oficial, pueden tener acceso tanto a becas oficiales como a las que ofrece Cáritas Diocesana para sus participantes, compatibles con las oficiales. Uno de los aspectos destacados de los cursos es que cuentan con una altísima inserción laboral, cercana al cien por cien de los alumnos que la concluyen.

El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López-Sidro, ha mostrado su total y absoluto agradecimiento a la empresa y a sus responsables: “Pediremos por ellos todos los días para que su corazón esté siempre blandito y con capacidad para acoger a personas en situación de exclusión”.