El obispo insta a ser "semillas del reino de Dios" en la eucaristía por las personas sin hogar

Publicado: Lunes, 26 Noviembre 2018

Cáritas Diocesana de Jaén celebró, el domingo 25 de noviembre, los actos centrales de este año con motivo de la Campaña de Personas Sin Hogar. Estos consistieron en la celebración de una eucaristía en el Monasterio de Santa Clara y la posterior jornada de puertas del Hogar y el Centro de Día Santa Clara, ambos recursos destinados a las personas sin hogar.

Leer más...

Cáritas exige voluntad política y compromiso común para erradicar el sinhogarismo

Publicado: Jueves, 22 Noviembre 2018

El Programa de Personas Sin Hogar de Cáritas Diocesana de Jaén ha celebrado, este mediodía, el primero de los actos convocados con motivo de la Campaña de Personas Sin Hogar 2018. Con el lema “¿Y tú qué dices? Di basta. Nadie Sin Hogar”, alrededor de un centenar de personas se ha reunido en la céntrica Plaza de la Constitución de la capital jiennense para participar en el ya tradicional flashmob y dar lectura al manifiesto de esta edición.

Leer más...

El obispo invita a dirigir la mirada hacia las personas en situaciones de pobreza

Publicado: Jueves, 08 Noviembre 2018

El obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, ha presentado esta mañana los actos programados en torno a la II Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el Papa Francisco. En el caso de la diócesis jiennense, las actividades de prolongarán del 12 al 18 de noviembre próximos, en lo que se ha dado en llamar como la Semana de la Pobreza.

Leer más...

«Migrantes con Derechos» explica en el Congreso su oposición a las devoluciones sumarias de inmigrantes

Publicado: Martes, 06 Noviembre 2018

La red de Iglesia «Migrantes con Derechos» comparecerá hoy en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, a propuesta del Partido Nacionalista Vasco, uno de los grupos parlamentarios que impulsa la modificación de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana (Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo), donde se debate la Ponencia para acometer la citada reforma.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en Política de cookies.