Carrefour apoya el proyecto de reciclado de ropa de Cáritas Jaén

Publicado: Miércoles, 19 Septiembre 2018

Los jiennenses ya pueden realizar sus donaciones de ropa y calzado en el Centro Comercial La Loma de la capital. Esta mañana ha quedado instalado un contenedor de Recuperaciones Redoble, la empresa de economía social de Cáritas Diocesana de Jaén. Se ubica junto a la puerta de acceso a los multicines.

contenedor2webA la colocación del contenedor han asistido el director de Carrefour en Jaén, Juan Ángel Trenado; la gerente del Centro Comercial La Loma, Charo Párraga; el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López-Sidro, y el gerente de Recuperaciones Redoble, SL, Rafael Ramos. Con este son ya 82 contenedores los ubicados en la provincia, que han posibilitado la donación, en lo que va de año, de más de 500.000 kilos de ropa y calzado para su reciclaje. Los últimos han sido instalados en La Rábita (Alcalá la Real), Estación Linares-Baeza, Villardompardo, Fuerte del Rey y Jamilena. Además, Cáritas cuenta en la capital con la tienda Moda Re-, ubicada en la calle Federico de Mendizábal, número 15, y próximamente se abrirá un nuevo punto de venta en Úbeda.
El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López-Sidro, ha agradecido el apoyo recibido al proyecto de Cáritas por Carrefour y el Centro Comercial La Loma, que permite no solo el reciclado de ropa, sino la inserción de personas.
Carrefour firmó, el pasado mes de mayo, un acuerdo de colaboración con Cáritas Española. En virtud de esta colaboración, Carrefour cede espacio en los aparcamientos de sus hipermercados de toda España para que Cáritas ubique allí los contenedores destinados a la recogida de ropa. La empresa de distribución se suma así a esta acción de reutilización textil, que tiene como objetivo la creación de empleo social y sostenible; el impulso de la economía solidaria, y la donación de prendas de ropa para aquellas personas que lo necesitan.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en Política de cookies.