Campaña de recogida de alimentos en supermercados de la capital

Publicado: Jueves, 19 Marzo 2015

Cáritas Interparroquial de Jaén ha organizado una campaña de recogida de alimentos en la capital jiennense que se desarrollará el viernes 20 de marzo y el sábado 21 en los cinco supermercados que el cadena Mercadona tiene en la capital jiennense.

Campaña marzoDurante estos dos días, voluntarios de la organización instalarán puntos de información y recogida en las puertas de los establecimientos. En concreto, los productos demandados son azúcar, leche, aceite, cacao soluble y conservas, aunque se podrá colaborar con cualquier tipo de alimento, incluidos perecederos o frescos. Además, en esta ocasión, la organización también solicita productos de aseo personal como geles, champús o colonias.

Esta es la segunda campaña de recogida que, en los últimos meses, Cáritas organiza en colaboración con la firma Mercadona, quien autoriza a los voluntarios de la organización a instalar contenedores en las puertas de sus establecimientos y facilita el transporte de los productos recogidos hasta las instalaciones de Cáritas Alimentos.

La anterior campaña tuvo lugar el pasado mes de octubre y en ella se recogieron cincuenta palets, unos 20.000 kilos de alimentos. Cáritas atiende en la capital jiennense a una media de 4.000 personas al mes.