Campaña de recogida de pañales y artículos de higiene infantil

Publicado: Miércoles, 23 Septiembre 2015

pañalessep15Joven de unos 30 años de media, natural de la provincia jiennense y con escasos o ningún recurso económico. Ese es el perfil de las mujeres atendidas por la Plataforma de Ayuda a la mujer embarazada de Jaén. La organización, formada por seis colectivos pro vida de Jaén, ha puesto en marcha una campaña de recogida de pañales y de productos de higiene.

Dieciséis mujeres están siendo atendidas por la Plataforma de Ayuda a la mujer embarazada este año. De ellas, cuatro serán mamás en breve. "Nuestra labor es acompañarlas tanto en el embarazo como una vez dan a luz. Nos preocupa que tanto ellas como los recién nacidos tengan las necesidades básicas cubiertas, pero también que sientan que no están solas, que pueden contar con la ayuda de personas a las que su situación les importa", explica Anabel Molina, responsable de la Plataforma.

En los últimos años, el perfil de las mujeres que acuden a este recurso ha ido cambiando. "Cada vez son más mujeres nacidas en la provincia y menos las extranjeras. Respecto a la edad, el abanico es muy amplio: de los 17 a los 45 años, aunque en su mayoría rondan los 30 años", señala. El factor común a todas ellas es la carencia de recursos económicos que les permita criar a sus hijos con tranquilidad. "Por eso de forma periódica realizamos campañas de recogida de alimentos, productos infantiles o enseres que les entregamos". Es el caso de la que acaban de poner en marcha para recoger pañales y productos de higiene, especialmente toallitas.

Aquellas personas interesadas en colaborar pueden realizar su aportación en las oficinas de la Plataforma, en la calle Maestra, 12. "En esta ocasión, la campaña no tiene fecha concreta de finalización. Las necesidades son continuas ya que siempre hay nuevas incorporaciones y las peticiones de ayuda no cesan". Cáritas Diocesana de Jaén integra la Plataforma, junto con otras cinco asociaciones pro vida de la provinca de Jaén.