Vigilia de oración para clausurar la campaña "Una sola familia humana, alimentos para todos"

Publicado: Viernes, 04 Diciembre 2015

Dos años después de su puesta en marcha, la campaña "Una sola familia humana, alimentos para todos" alentada por diferentes organizaciones de la Iglesia llega a su fin. En este tiempo, el objetivo ha sido sensibilizar a la población mundial de la vulneración de un derecho fundamental, el de la alimentación, al que todavía hoy cerca de 800 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso. La vigilia tendrá lugar el jueves día 10 en la parroquia de San Juan Bosco de Jaén.

Cartel vigilia diciembreLa campaña, impulsada en nuestro país por Manos Unidas y Cáritas Española, ha contado también con la participación de otras entidades como Confer, Justicia y Paz y Redes. Precisamente, estos días, la Confederación ha hecho un llamamiento a todas las Cáritas Diocesanas y Parroquiales para que el próximo día 10 de diciembre se sumen a la vigilia convocada a nivel mundial para orar por el fin del hambre en el mundo. En el caso de Jaén, la celebración tendrá lugar en la parroquia de San Juan Bosco de la capital, a las 20:15 horas, y a ella están invitadas todas las entidades participantes, así como voluntarios de las organizaciones convocantes y público en general.

Compromiso

La vigilia se celebra coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos. La elección no ha sido casual. Con ella, se quiere poner de manifiesto también el compromiso de Cáritas y del resto de entidades de seguir trabajando por la justicia y denunciando las vulneraciones a la dignidad de las personas que se suceden en infinidad de lugares de todo el mundo.

Asimismo, para Manos Unidas y Cáritas, el objetivo de la erradicación del hambre seguirá siendo un imperativo en el que, señalan, la comunidad internacional ha de asumir mayor protagonismo. Si bien en estos dos años han habido logros, lo cierto es que el número de víctimas del hambre en el mundo sigue siendo escalofriante: 795 millones de personas. Por este motivo, ambas organizaciones mantendrán su trabajo por fortalecer acuerdos de cooperación que hagan posible que el derecho a la alimentación sea una realidad para las personas más vulnerables. Hablamos, por ejemplo, de buenas prácticas dirigidas a impulsar la agricultura a pequeña escala, consolidar un buen sistema de mercados agrícolas o acciones para favorecer la seguridad alimentaria, entre otros.