Campaña de Cáritas Internationalis para exigir la paz en Siria

Publicado: Viernes, 22 Julio 2016

Cáritas Internationalis ha puesto en marcha la campaña "Siria: la paz es posible" que se desarrollará durante todo el año 2016. Sus objetivos son hacer incidencia política ante los Gobiernos nacionales y los organismos internacionales para que se comprometan con el fin de la guerra, y sensibilizar a la población mundial para que no olviden el sufrimiento de todo un pueblo y sean generosos en la acogida de los migrantes y refugiados que llegan a sus países.

SiriamaletaMás de cinco años de guerra en Siria; más de 300.000 personas fallecidas; más de 4 millones de refugiados y más de 8 millones de desplazados internos. Estas son las cifras del horror que vive Siria, del sufrimiento de un pueblo y de la vergüenza de una comunidad internacional incapaz de acabar con él.

Históricamente, en Siria han convivido personas de diferentes culturas y credos. Pero ahora, el conflicto armado y el desplazamiento de millones de personas ponen en grave peligro las posibilidades futuras de una coexistencia pacífica y respetuosa en diversidad y dignidad. La paz parece un desafío insuperable.

Pero Caritas Internationalis –de la que forman parte 165 organizaciones nacionales, entre ellas, Caritas Española– cree que "es hora de declarar, alta y valientemente, que la paz es posible en Siria". Frente a tan vergonzoso escándalo que provoca un gran sufrimiento entre civiles, se necesita con urgencia un cese al fuego y ayuda humanitaria.

La campaña "Siria, la paz es posible", apadrinada por el Papa Francisco, tiene tres objetivos principales: apoyar las negociaciones de paz, reclamar derechos y dignidad para los migrantes, y exigir el respeto de las partes a las actividades de ayuda humanitaria en la región.  

 

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en Política de cookies.