Cáritas pide a los jiennenses que marquen la doble "X" en la Renta

Publicado: Miércoles, 18 Abril 2018

Con motivo de la campaña anual de la Declaración de la Renta, Cáritas Diocesana de Jaén vuelve a invitar a todos los contribuyentes jiennenses a marcar de manera conjunta y simultánea la “X” en las dos casillas solidaras de la Asignación Tributaria: tanto la destinada a la Iglesia Católica, como a Actividades de Interés Social.

Cartel de la Campaña Doble X de la Renta. El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López-Sidro, insta a los jiennenses a “duplicar la solidaridad con las personas más vulnerables de la provincia de Jaén”.

Bajo el lema “Algunas personas no dan nada. Otras solo la mitad. MEJOR2”, Cáritas Diocesana de Jaén recuerda que al marcar ambas opciones de forma simultánea, los jiennenses pueden colaborar a la vez destinando un 0,7% de su base imponible a sostener la acción de la Iglesia y otro 0,7% a apoyar los fines sociales que desarrollan Cáritas y otras muchas organizaciones que reciben fondos del IRPF para financiar parte de su labor humanitaria. Se trata de una opción en ningún caso afecta al resultado de la declaración.

Datos nacionales
En el conjunto del país, durante el ejercicio pasado, de los más de 19,4 millones de declarantes, el 62,5% marcó conjuntamente las dos casillas. Por el contrario, un 33% -unos 6,4 millones de declarantes- no marcó ninguna de las casillas solidarias, con lo que ese importe de sus declaraciones pasó directamente a engrosar directamente las arcas del Estado.

López-Sidro recuerda a los jiennenses que Cáritas se beneficia del importe aportado por los declarantes a través de las dos opciones, por lo que insta a los jiennenses a tenerlo en cuenta a la hora de realizar la próxima declaración.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en Política de cookies.