"Muévete para que otros, sencillamente puedan vivir"

Publicado: Miércoles, 21 Mayo 2014

Mochilaweb"Muévete para que otros, sencillamente puedan vivir", es el material que os proponemos para actuar, movernos, hacer cosas con la finalidad de construir un mundo mejor. ¿Qué tienen en común la Campaña Institucional, la Estrategia ODM y la Campaña ‘Una sola familia humana, alimentos para todos’?

Gracias a los ODM hemos conocido un poco más como es el mundo en que vivimos, qué derechos son los más vulnerados. ‘Vive sencillamente para que otros puedan vivir’ nos ha dado claves para cambiar el estilo de vida, soñar y construir una sociedad para todos, inclusiva. Y ‘Una sola familia humana, alimentos para todos’ nos invita a focalizar la acción en el ODM 1 y a exigir que todas las personas tengan acceso real a los alimentos, porque el planeta es casa de toda la Creación y sus bienes son para todos.

Como se puede apreciar, las campañas de Cáritas están relacionadas. Todas tienen como meta la erradicación de la pobreza poniendo el acento en algo concreto. Por eso os invitamos a “meterlas” dentro de la mochila para que nos sirvan como herramientas útiles en nuestra andadura.

Es tiempo de movilización. Es tiempo de exigir el cumplimiento de los derechos de todas las personas. ¿Te cuelgas una mochila y caminas con nosotros?