Campaña de recogida de alimentos en supermercados de la capital

Publicado: Jueves, 09 Octubre 2014

Compras en MercadonaCáritas Interparroquial de Jaén ha organizado una campaña de recogida de alimentos en la capital jiennense que se va a desarrollar mañana viernes 10 de octubre y el sábado día 11 en los cinco supermercados que el cadena Mercadona tiene en la capital jiennense.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con los responsables de la cadena de supermercados en Jaén. Durante estos dos días, unos ochenta voluntarios de la organización instalarán puntos de información y recogida en las puertas de los establecimientos. En concreto, los productos demandados son azúcar, leche, aceite, cacao soluble y conservas, aunque se podrá colaborar con cualquier tipo de alimentos, incluidos perecederos o frescos.

En lo que llevamos de año, Cáritas Interparroquial ha incrementado un 25 por ciento la inversión destinada a ayudar familias con escasos recursos. Actualmente, cada mes, unos cuatro mil vecinos de la capital acuden a la organización para pedir algún tipo de ayuda, principalmente, alimentación y gastos básicos como luz o agua. Por este motivo
y dada la creciente demanda de recursos, Cáritas ha organizado esta campaña en colaboración con la firma Mercadona quien, además, se encargará de enviar los productos recogidos hasta las instalaciones de Cáritas Alimentos.

Cáritas Interparroquial tiene previsto en los próximos meses continuar con estas campañas de recogida de alimentos. Para ello se está estudiando la posibilidad de establecer acuerdos con otros grupos comerciales con el fin, también, de animar y colaborar con el comercio más tradicional o de barrio.