Jornada Mundial de las Migraciones: "Una Iglesia sin fronteras, madre de todos"

Publicado: Viernes, 16 Enero 2015

Este domingo se celebra la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, una efeméride en la que la Iglesia invita a todos los cristianos a difundir la cultura del encuentro, de la acogida, de la reconciliación y la solidaridad. En la Diócesis de Jaén, el Secretariado de Migraciones ha programado una Eucaristía en la Parroquia de Belén y San Roque de la capital para celebrarlo.

MigracionesCada año, la celebración de la Jornada Mundial de las Migraciones sirve como pretexto para reflexionar acerca de la labor que la Iglesia realiza en la acogida a los emigrantes. Una reflexión de vital trascendencia en un contexto como el actual en el que la llegada a nuestro país de inmigrantes en busca de nuevas oportunidades no cesa. El mensaje dado por la Conferencia Episcopal Española sobre el fenómeno migratorio es claro: "hay que responder con la globalización de la caridad y la cooperación". Ello implica intensificar los esfuerzos para crear condiciones de vida más humana en los países de origen y una progresiva disminución de las causas que originan, sobre las que hay que actuar.

Actos en Jaén

El Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Jaén ha organizado diferentes actividades con motivo de la celebración. Así, este domingo 18, a las 12 horas, tendrá lugar la celebración eucarística en la Parroquia de Belén y San Roque de la capital jiennense. A su término, y en los salones parroquiales del citado templo, habrá un ágape fraterno que se pretende sirva como reunión en la que compartir experiencias entre personas de diferentes razas y culturas.

Por último, el próximo martes será el Círculo del Silencio que, en esta ocasión, vuelve a su lugar habitual de celebración en la Plaza de la Constitución de Jaén. En este Círculo se protestará contra los centros de internamiento para inmigrantes y la reciente Ley de "devoluciones en caliente", denunciada ya por la Conferencia Episcopal Española.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en Política de cookies.