Jóvenes músicos recorrerán Jaén para recaudar dinero y alimentos

Publicado: Martes, 20 Enero 2015

"Unidos contra el hambre" es el eslogan elegido por los organizadores del I Pasacalles Solidario que a principios de febrero se celebrará en Jaén. Con esta iniciativa se pretende recaudar alimentos o, en su defecto dinero, para abastecer el centro que Cáritas tiene en la capital y en el que se atiende a una media de 4.000 personas cada mes.

PasacallesSerá el domingo 1 de febrero cuando jóvenes músicos de una decena de bandas y agrupaciones musicales de cofradías de toda la provincia recorrerán las calles de la capital jiennense. Para ello, desde el pasado día 10 ensayan los temas que interpretarán en su recorrido con el fin de animar a los vecinos de la ciudad para que colaboren en la iniciativa.

El I Pasacalles Solidario "Unidos contra el hambre" ha sido organizado por Cáritas Interparroquial de Jaén en colaboración con la Banda de la Cofradía del Nazareno de Torredelcampo y el Colegio La Purísima (Carmelitas) de Jaén. El objetivo es claro: recaudar el máximo número posible de kilos de alimentos que los interesados podrán ir entregando al paso de los músicos.

La comitiva saldrá a las 12 del mediodía de la Plaza de San Ildefonso y recorrerá el siguiente itinerario: calle Hurtado, plaza San Francisco, Campanas, Maestra, plaza de la Audiencia, calle Cerón, plaza San Francisco, Bernabé Soriano, plaza del Pósito, Dean Mazas, San Clemente, Jardinillos, Millán de Priego, calle Castilla, Arquitecto Berges, calle Joaquina de Vedruna y colegio La Purísima.

En principio, está previsto que el pasacalles concluya sobre las dos de la tarde. A su término, habrá una barra solidaria organizada por la Asociación de Padres y Madres del centro.