Formación específica para el equipo de Proyecto Candela

Publicado: Jueves, 17 Mayo 2018

Trabajadoras y voluntarios del Proyecto Candela de Cáritas Diocesana de Jaén recibieron formación específica sobre los ámbitos de acción a los que se dirigen. En concreto, los contenidos abordados se centraron en prostitución y trata.

Presentación de Iglesia por el Trabajo Decente a los arciprestes

Publicado: Martes, 15 Mayo 2018

Militantes de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) han dado a conocer al Consejo de Arciprestes de la Diócesis de Jaén las 4 claves que los miembros de la HOAC intentan vivir en la encarnación en el mundo obrero más empobrecido y en el acompañamiento de familias que viven el paro, la pobreza-marginación y la exclusión social, generados por el mercado de trabajo y que provoca el deterioro de las condiciones de vida en los barrios obreros donde viven y trabajan.

Monseñor Chica: "En el Papa Francisco la palabra se hace gesto"

Publicado: Lunes, 07 Mayo 2018

La iglesia del Convento de la Encarnación de Baeza acogió, este sábado, la conferencia “Vivir el Evangelio a la luz de magisterio del Papa Francisco”, a cargo del observador permanente de la Santa Sede ante la FAO, monseñor Fernando Chica Arellano. La cita se enmarca en las XI Jornadas “La caridad en la acción social de la Iglesia”, organizadas por Cáritas Interparroquial de Baeza.

Campaña de recogida de pañales y productos de higiene infantil

Publicado: Martes, 08 Mayo 2018

La Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada llama a la solidaridad de los jiennenses para la donación de pañales y productos de higiene infantil destinados a las madres y a sus bebés participantes en su proceso de acompañamiento. Esta nueva campaña comenzará mañana miércoles, 9 de mayo, y se mantendrá hasta el viernes 25 de mayo.

Cáritas Jaén expone en Barcelona su trabajo en el ámbito de Mujer

Publicado: Viernes, 04 Mayo 2018

Cáritas Diocesana de Jaén compartió su trabajo en el ámbito de Mujer en el Encuentro Intermercedario celebrado en Barcelona entre los pasados 28 de abril y 1 de mayo. Se enmarca dentro de los actos organizados con motivo del 800 aniversario de la fundación de la Orden Mercedaria por San Pedro Nolasco.