El obispo invita a dirigir la mirada hacia las personas en situaciones de pobreza

Publicado: Jueves, 08 Noviembre 2018

El obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, ha presentado esta mañana los actos programados en torno a la II Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el Papa Francisco. En el caso de la diócesis jiennense, las actividades de prolongarán del 12 al 18 de noviembre próximos, en lo que se ha dado en llamar como la Semana de la Pobreza.

«Migrantes con Derechos» explica en el Congreso su oposición a las devoluciones sumarias de inmigrantes

Publicado: Martes, 06 Noviembre 2018

La red de Iglesia «Migrantes con Derechos» comparecerá hoy en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, a propuesta del Partido Nacionalista Vasco, uno de los grupos parlamentarios que impulsa la modificación de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana (Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo), donde se debate la Ponencia para acometer la citada reforma.

Garantías jurídicas que no sean papel mojado

Publicado: Jueves, 25 Octubre 2018

La red Migrantes con Derechos, de la que forma parte Cáritas, alerta de que se estén produciendo devoluciones inmediatas a Marruecos tras el último salto a la valla de Melilla.

Cáritas Diocesana de Jaén celebra 60 años de acción social y caritativa

Publicado: Lunes, 05 Noviembre 2018

Cáritas Diocesana de Jaén cumple, el 5 de noviembre, 60 años de acción social y caritativa en la provincia. Fue ese día de 1958 cuando el entonces obispo de Jaén, Félix Romero Menjíbar, firmó el decreto de erección canónica de esta institución de la Iglesia católica.

El obispo pide a Cáritas un compromiso para cambiar el mundo desde el Evangelio

Publicado: Domingo, 21 Octubre 2018

El obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, ha clausurado este mediodía la II Escuela de Cáritas Diocesana de Jaén, que se ha celebrado durante este fin de semana en el Seminario Diocesano. Alrededor de 150 personas, entre voluntarios y trabajadores de la entidad eclesial, han participado en las ponencias y talleres de esta segunda cita formativa, organizada por el equipo de Animación en el Territorio.