Cáritas Jaén sensibiliza sobre la importancia de la labor de la UE

Publicado: Jueves, 09 Mayo 2019

Con motivo de la celebración, hoy jueves, del Día de Europa, el Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Jaén ha programado diversas actividades. El fin último es concienciar sobre la importancia de la Unión Europea y la trascendencia que su labor tiene para toda la población de los países miembros.

Acuerdo para que voluntarios de Cáritas acompañen a enfermos de Alcalá la Real

Publicado: Martes, 16 Abril 2019

Acuerdo para que voluntarios de Cáritas acompañen a enfermos de Alcalá la Real. El director gerente de los Distritos Sanitarios Jaén-Jaén Sur del Servicio Andaluz de Salud, Eduardo Sánchez, y el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López-Sidro, han firmado esta mañana un convenio de colaboración en materia de acompañamiento a personas enfermas de Alcalá la Real por personal voluntario de este organismo de la Iglesia.

Exposición y Café Solidario con motivo del 70 aniversario de Cáritas Úbeda

Publicado: Lunes, 01 Abril 2019

A lo largo de la tarde del 30 de marzo se celebró, en las dependencias de la Casa de la Iglesia-Sede de Cáritas Interparroquial de Úbeda, concretamente en el Salón de Actos y Comedor de Temporeros, dos actos muy significativos tanto para Cáritas como para la Red Úbeda Solidaria.

Gesto solidario del CD Bulevar con la donación de ropa a Cáritas Diocesana

Publicado: Viernes, 05 Abril 2019

El CD Bulevar ha realizado esta mañana una donación de ropa a Cáritas Diocesana de Jaén. Un gesto solidario de apoyo a la labor que realiza el organismo de la Iglesia jiennense a través de su empresa Recuperaciones Redoble, que tiene como fines principales el reciclado de ropa y la inserción de personas.

Cáritas exige medidas políticas para proteger de la pobreza a las personas

Publicado: Viernes, 29 Marzo 2019

Cáritas Jaén ha trasladado hoy sus propuestas políticas, acordadas con carácter nacional, ante los comicios generales del 28 de abril, a candidatos del Partido Popular al Congreso y al Senado por la provincia de Jaén. Se trata de ocho puntos que, según explica el director de Cáritas Diocesana, Rafael López-Sidro, buscan el compromiso necesario para la adopción de medidas “para que quien es pobre deje de serlo, porque tiene derecho a ello como persona, porque su dignidad como ser humano exige que esto se haga realidad cueste lo que cueste”.