Voluntarios de Cáritas acompañarán a enfermos solos del Hospital de Úbeda

Publicado: Martes, 11 Septiembre 2018

Cáritas Diocesana de Jaén y el Área de Gestión de Sanitaria Nordeste de Jaén, a la que pertenece el Hospital Comarcal San Juan de la Cruz de Úbeda, rubrican un convenio de colaboración. El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López-Sidro, y el director gerente del Área de Gestión Nordeste de Jaén, Cesáreo Granados, han firmado esta mañana el acuerdo, que tiene como fin primordial el acompañamiento a enfermos solos y familias de enfermos con largas hospitalizaciones, de modo que se pueda aliviar el cansancio de estos últimos. A la firma también han asistido la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega; la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, y el coordinador de Cáritas Interparroquial de Úbeda, Juan Luis Millán.

La Asociación de Profesionales para el Empleo y el Desarrollo apoya a Cáritas

Publicado: Viernes, 17 Agosto 2018

La Asociación de Profesionales para el Empleo y el Desarrollo de la provincia de Jaén (APED) ha materializado un donativo de 1.300 euros con el que apoya la labor que desempeña Cáritas Diocesana de Jaén a través de sus distintos programas.

Munuera Montero: "He llegado hasta aquí por una suma de fracasos"

Publicado: Miércoles, 27 Junio 2018

José Luis Munuera Montero, árbitro de Primera División y que en 2019 se estrenará como internacional, fue el encargado de clausurar, el pasado martes, el curso del Centro de Día “Santa Clara” de Cáritas Diocesana de Jaén, recurso asistencial para personas sin hogar y en riesgo de exclusión social.

Entrega de certificados de los cursos de Cáritas para la inserción laboral

Publicado: Viernes, 27 Julio 2018

Cáritas Diocesana de Jaén ha entregado esta mañana los certificados a los 21 alumnos participantes en 3 cursos formativos. La acción formativa, que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises), comenzó el pasado mes de enero.

El Programa de Mujer da a conocer su trabajo a equipos parroquiales

Publicado: Jueves, 21 Junio 2018

Cáritas Interparroquial de Jaén acogió una charla informativa a cargo del Programa de Mujer de Cáritas Diocesana de Jaén. A ella asistieron el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López-Sidro Jiménez, y la responsable y la técnica del Programa de Mujer, Anabel Molina y Ángela Domínguez, respectivamente.