Cáritas y Maristas se unen para impulsar la Casa de Acogida Nuestra Buena Madre

Publicado: Lunes, 11 Marzo 2019

Todo un paso adelante para que no haya personas que se vean obligadas a dormir en la calle en Jaén. Cáritas y Maristas se unen para impulsar en la capital jiennense la Casa de Acogida Nuestra Buena Madre.

Cáritas denuncia el mayor impacto de la pobreza en las mujeres

Publicado: Jueves, 07 Marzo 2019

Si se hubiera acabado con la desigualdad entre hombres y mujeres, Cáritas no estaría denunciando, en el Día Internacional de la Mujer, la mayor incidencia de la pobreza en las mujeres: no solo es mayor el número de mujeres pobres, sino que, además, la pobreza tiene un impacto mayor en ellas que en los hombres. Los datos corroboran esta realidad.

Colaboración entre Cáritas y El Corte Inglés para ayudar a familias desfavorecidas

Publicado: Viernes, 01 Marzo 2019

Cáritas y El Corte Inglés suman esfuerzos para ayudar a quienes peor lo pasan a través de una iniciativa solidaria conjunta. Desde hoy y hasta el próximo 31 de mayo, los lineales de caja de los espacios de venta de alimentación de El Corte Inglés dispondrán de un expositor con tarjetas para que el cliente que lo desee tenga la opción, al realizar el pago de su compra, de coger una o varias.

El Taller de Alfarería Alverna, del Programa de Reclusos, muestra y vende sus trabajos

Publicado: Lunes, 04 Marzo 2019

La Sala de Exposiciones del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén acogerá, el próximo jueves, una muestra para dar a conocer los trabajos elaborados en el Taller de Alfarería Alverna. Este forma parte del Programa de Reclusos de Cáritas Diocesana de Jaén y se encuentra ubicado en las instalaciones del Centro de Día Santa Clara.

Cáritas defiende, en el 28F, que el empleo es la mejor vía para luchar contra la exclusión

Publicado: Viernes, 01 Marzo 2019

Cáritas Diocesana de Jaén considera que el empleo es la mejor vía para luchar contra la exclusión. Así lo defendió el director de Cáritas Jaén, Rafael López-Sidro, en el acto institucional con motivo de la celebración del Día de Andalucía, organizado por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén.