Solidaridad y juegos para los más pequeños en "Con otra marcha"

Publicado: Martes, 21 Abril 2015

El patio del Colegio Santa María de la Capilla (Maristas) acogerá el próximo sábado 25 de abril la séptima edición de "Con otra marcha", una jornada destinada a los más pequeños y que persigue un fin solidario: obtener fondos para dos de los principales recursos de Cáritas Interparroquial de Jaén, el servicio de ropero y su centro de reparto de alimentos.

Cartel anunciador de Con otra marcha"Con otra Marcha pretende ser una jornada de convivencia para las familias, en la que, además de divertirse, los chavales aprendan valores como la solidaridad, el
compromiso...", explica Carlos Escobedo, miembro del equipo organizador.

Desde las 10,30 horas de la mañana y hasta las 17,30 se desarrollará un amplio programa de actividades que incluye actuaciones musicales y de baile, casi una treintena de talleres, exhibición de acrosport , atracciones como el túnel del terror, hinchables y la tradicional fiesta de la espuma. En la anterior edición fueron unos 2.500 chavales los que
participaron y, este año, el objetivo es superar esa cifra o, al menos, mantenerla. "Los padres han de tener la tranquilidad de que sus hijos estarán perfectamente atendidos. Son más de 200 los voluntarios que estarán al frente de las actividades y pendientes de que todo discurra con normalidad. Además, contamos con vigilantes de seguridad y con miembros de Protección Civil que instalarán un puesto médico para atender cualquier posible incidencia", señala.

Este año, es la primera vez que Cáritas Interparroquial asume la organización del evento, en colaboración con diferentes centros educativos y asociaciones juveniles de la capital y con el apoyo de numerosas empresas y entidades. El precio mínimo de la entrada es de 5 euros por niño, mientras que los adultos entrarán de forma gratuita.