Desayunos y aseo, primeros servicios del nuevo centro de día Santa Clara de la capital

Publicado: Lunes, 17 Agosto 2015

Cáritas Diocesana de Jaén ha abierto el nuevo Centro de Día Santa Clara ubicado en la calle Santa Cruz número 2 de la capital jiennense. En él se ofrecerán servicios de desayuno y ducha, y a partir del próximo 24 de agosto, también de cena, a transeúntes y personas sin hogar.

Fachada del nuevo centro de día Santa ClaraEn principio, está previsto que las nuevas instalaciones serán inauguradas por el obispo de Jaén, Ramón del Hoyo, el próximo mes de octubre, una vez concluyan definitivamente las obras de acondicionamiento del resto de dependencias. El horario de atención es de 8:30 a 10 de la mañana para el servicio de aseo y desayunos y de 19:30 a 20:30 para el comedor.

El nuevo Centro de Día Santa Clara viene a reemplazar la atención dada hasta ahora en el Comedor el Jordán, que cierra de este modo sus puertas, y "servirá para aliviar la carga que soporta el comedor de San Roque que, de media, ofrece unas doscientas comidas diarias a familias y personas sin hogar de la capital", explica Rafael López Sidro, director de Cáritas Diocesana de Jaén. El centro cuenta con cuatro duchas y cuatro wc.

Unos 30 voluntarios, colaboradores hasta el momento de El Jordán y San Roque, se encargarán de atender a las personas que acudan al nuevo centro que, una vez terminado, ampliará sus actividades destinadas a personas sin hogar o en situación de exclusión.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en Política de cookies.