Ayuda para atender necesidades básicas de familias sin recursos

Publicado: Lunes, 07 Septiembre 2015

GalaQuince mil euros. Esa es la cantidad que Cáritas Diocesana de Jaén va a recibir gracias a la solidaridad de los asistentes a la Gala Jaén Solidaria celebrada este fin de semana en Úbeda. El dinero, por deseo de los organizadores, se destinará al pago de recibos de agua, luz o alquiler de aquellas familias que carecen de recursos económicos para hacerles frente.

La Gala Jaén Solidaria surge del interés de tres jóvenes empresarios ubetenses por ayudar a aquellos colectivos más desfavorecidos. Una iniciativa solidaria que nace con vocación de continuidad y que en esta primera edición ha tenido a Cáritas Diocesana de Jaén como beneficiaria. A la espera de cerrar definitivamente las cuentas, la organización eclesial va a recibir quince mil euros recaudados gracias a la venta de entradas y a la subasta de artículos donados por artistas, diseñadores, entidades deportivas y personajes de la vida pública.

Acto

La Finca Llano de la Alameda ha sido el escenario de una gala en la que ha colaborado un centenar de empresas, establecimientos y particulares, así como cinco de los chefs más afamados de la provincia, cantantes líricos o grupos musicales como Mardita Passió. Durante la entrega del premio, el director de Cáritas Diocesana, Rafael López Sidro, agradeció el gesto de la organización y resaltó también la importancia de este galardón como reconocimiento a los más de 1.700 voluntarios que colaboran con Cáritas en la provincia. López Sidro señaló el incremento de peticiones de ayuda que se viene registrando en los últimos años y el trabajo que se está realizando para favorecer la inserción laboral de personas en situación de exclusión social. "El Papa Francisco, la Doctrina Social de la Iglesia, inciden en la necesidad de cuidar la dignidad del ser humano y para ello es imprescindible que todas las personas tengan acceso a un trabajo con el que poder vivir dignamente".