Sensibilización y oración centran los actos de la Semana contra la Pobreza

Publicado: Viernes, 23 Octubre 2015

Sensibilizar y denunciar las condiciones de pobreza y desigualdad que afectan a millones de ciudadanos en todo el mundo es el fin que persiguen los actos programados con motivo de la celebración de la Semana contra la Pobreza en Jaén. Una iniciativa en la que, junto a Cáritas, participan otras organizaciones en la Diócesis como Manos Unidas, Confer y OMP.

La primera de las actividades será una charla de sensibilización a cargo de Juan Cózar, miembro del Secretariado de Migraciones y del Proyecto Rajab, que llevará por título “Pobreza y crisis: Grietas en el muro. Propuestas de avance”. Será el lunes 26 de octubre, en el salón de actos del centro Josefa Segovia de la Institución Teresiana en la capital. Tres días después, el jueves, se celebrará una vigilia de oración en la parroquia de Santa Isabel, organizada por el área de Cooperación Internacional de Cáritas Diocesana de Jaén.

Concienciación

Los días 16 y 17 de octubre se celebran, cada año, los Días mundiales de la alimentación y para la erradicación de la pobreza, respectivamente. En ambos casos, el objetivo que se persigue es hacer pública la escandalosa situación que viven en pleno siglo XXI millones de personas en todos el mundo. La denuncia es este año especialmente significativa al coincidir con el paso de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) a los Objetivos de Desarollo Sostenible, acordados por la Asamblea de Nac¡ones Unidas. Entre las propuestas realizadas está un mayor compromiso de los gobiernos para incrementar la seguridad alimentaria y promover la agricultura sostenible y el desarrollo de políticas respetuosas con los derechos humanos y coherentes con la justicia social.