Éxito de "Con Otra Marcha" a beneficio de Cáritas

Publicado: Lunes, 23 Abril 2018

La iniciativa solidaria “Con Otra Marcha” vuelve a convertirse en todo un éxito de participación. Alrededor de 200 voluntarios y en torno a 1.500 niños han vuelto a vincular, en esta novena edición, la diversión con el compromiso solidario. En esta ocasión, lo recaudado se destinará íntegramente a la Despensa de Cáritas Interparroquial de Jaén.


Voluntariosweb La cita se ha celebrado en el Colegio Santa María de la Capilla, HH Maristas, que ha aportado sus instalaciones para la actividad organizada por parroquias, grupos y colegios católicos de la capital jiennense.
El coordinador de “Con Otra Marcha”, Antonio Cortés, ha mostrado su satisfacción con el desarrollo de la jornada y ha explicado que la iniciativa solidaria ha contado con 7 atracciones, 22 talleres y una decena de actuaciones y conciertos, así como una barra solidaria. Ha agradecido la implicación de unos 200 voluntarios que con su trabajo han hecho posible que esta edición haya sido todo un éxito. Ha tenido palabras de agradecimiento dirigidas a los patrocinadores, Fundación Caja Rural de Jaén y Clínica Dental Jesús Merino, así como a todas las empresas que han colaborado de una manera u otra con su apoyo. En la misma línea, ha dado las gracias a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Jaén y al Cuerpo de Bomberos por su presencia durante la jornada. Cortés ha subrayado el importante papel de toma de conciencia que supone para los escolares “Con Otra Marcha”. El coordinador de Cáritas Interparroquial, Javier Porras, por su parte, al comienzo de la jornada se dirigió a los 200 voluntarios con palabras de agradecimiento por el tiempo y el trabajo que estaban dedicando a la iniciativa solidaria. Se refirió a ellos como el niño que aportó los cinco panes y dos peces en el pasaje evangélico. “Es admirable el empuje que tiene la gente joven. Es importante que aprendamos de ellos a no perder la ilusión, a seguir trabajando y tomemos nota de esa capacidad de darse de manera gratuita a los demás”, declaró Porras. También hizo hincapié en la utilidad de la jornada para ayudar a quien lo necesita a través de la Despensa de Cáritas Interparroquial de Jaén, beneficiaria de lo recaudado. En sus palabras a los voluntarios, recordó una frase de Berltolt Brecht: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”. Concluyó su mensaje a los voluntarios animándoles a seguir trabajando por los demás.

El proyecto
La Despensa de Cáritas Interparroquial de Jaén atiende a personas y familias que son derivadas desde las 21 Cáritas parroquiales de la capital jiennense. Los alimentos que se entregan son no perecederos, como aceite, leche, azúcar, cacao, galletas, legumbres, conservas y alimentación infantil. Los alimentos se reparten en función del número de miembros de la familia. Es atendida por voluntarios que cada día llevan a cabo labores de recogida de alimentos, organización y atención directa y personalizada a las familias beneficiarias de la ayuda. El pasado año, desde la Despensa de Cáritas Interparroquial se atendió a una media de unas 300 familias de Jaén al mes. Se entregaron unos 60.000 kilos de alimentos.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en Política de cookies.