Reconocimiento de los Jóvenes de Acción Católica a Cáritas de Úbeda

Publicado: Lunes, 23 Abril 2018

Los Jóvenes de Acción Católica (JAC) celebraron, el pasado sábado 21 de abril, en el Hotel Ciudad de Úbeda, su XIX Cena Corazón Joven, en la que entregaron sus ya tradicionales Premios JAC de la Juventud. En esta edición, en la categoría Corazón Generoso “Antonio Gutiérrez Medina”, Cáritas Interparroquial de Úbeda fue distinguida.

PremioubedawebCon el reconocimiento, desde JAC se agradece a Cáritas Interparroquial la entrega de los voluntarios y las variadas iniciativas puestas en funcionamiento a favor de las familias más desfavorecidas de la ciudad. De manera especial, se hizo hincapié en el proyecto “Economato Social”, con el que JAC Úbeda colabora desde sus inicios y tiene como fin dignificar y mejorar el sistema de refuerzo alimentario que tradicionalmente se viene realizando desde Cáritas.
El economato solidario “Pan y peces” tiene su ubicación en la Sede de Cáritas-Casa de la Iglesia desde el 6 de marzo del 2017, cuando se bendijo y se abrió. Está concebido para proporcionar alimentos no perecederos -legumbres, leche, aceite, cacao, etcétera- y alimentos frescos -verdura, fruta, congelados-, productos de higiene personal y limpieza del hogar, y alimentos infantiles y pañales para niños menores de 2 años. Son unos 50 artículos a disposición de los participantes, que eligen según sus necesidades. Su funcionamiento es similar al de un pequeño supermercado. En este largo año de funcionamiento se ha atendido a más de 100 familias, inicialmente 8 por cada Cáritas Parroquial, incrementadas en la actualidad a 10, es decir, 60 familias al mes, con una inversión de unos 50 euros al mes por familia, unos 25.000 euros empleados en este período de tiempo.