"Loma del Royo" organiza un desfile a beneficio de Cáritas Jaén

Publicado: Miércoles, 23 Mayo 2018

La Asociación de Vecinos “Loma del Royo” de Jaén capital celebrará, el próximo viernes 25 de mayo, a las 18:30 horas, en su sede (ubicada en la calle Perpetuo Socorro, número 9), un desfile de moda infantil con fines solidarios.

Los 56 vestidos de niña que se mostrarán ese día han sido realizados en el Taller de Corte y Confección del colectivo vecinal, que está dirigido por Lola Torres Fernández, y serán donados a Cáritas Diocesana de Jaén. En concreto, estas prendas solo podrán adquirirse en la tienda Moda Re- , ubicada en la calle Federico de Mendizábal, número 15, y que es todo un ejemplo del modelo de economía social por el que apuesta Cáritas. Una original forma de apoyar el trabajo de acompañamiento de personas que desarrolla la institución a través de sus diferentes programas y de los proyectos en marcha en la provincia de Jaén.
Según explica Lola Torres Fernández, en el diseño y la confección de los vestidos han participado seis mujeres integrantes del taller de Corte y Confección desarrollado por el colectivo vecinal desde el pasado mes de octubre. Los materiales fueron donados por comercios y personas a título individual, con el fin de contribuir de forma gratuita al proyecto solidario. “No ha quedado ni un solo metro de la tela donada sin confeccionar”, matiza Torres, quien añade que las prendas abarcan desde de los 6 meses a los 8 años. Todos los vestidos son diferentes, lo que da muestras de la complejidad de la iniciativa materializada. “Ha sido una experiencia fantástica. Estamos muy ilusionadas con el proyecto. Son unos vestidos hechos con mucho corazón”, concluye.