El Programa de Mujer da a conocer su trabajo a equipos parroquiales

Publicado: Jueves, 21 Junio 2018

Cáritas Interparroquial de Jaén acogió una charla informativa a cargo del Programa de Mujer de Cáritas Diocesana de Jaén. A ella asistieron el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López-Sidro Jiménez, y la responsable y la técnica del Programa de Mujer, Anabel Molina y Ángela Domínguez, respectivamente.

MujerinterwEl objetivo marcado consistía en dar a conocer a los voluntarios de las parroquias los proyectos que forman parte del programa diocesano. Así, la Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada, en la que se integra Cáritas, se dirige a mujeres que se encuentran con un embarazo inesperado, con falta de recursos económicos, ausencia de apoyo familiar y/o social. Por su parte, Proyecto Candela tiene como destinatarias principales mujeres en contexto de prostitución que requieren atención sanitaria, orientación y/o asesoramiento. La Casa Besana da respuesta a la necesidad de un recurso residencial plara iniciar un itinerario o proyecto de vida. En este sentido, se hace mucho hincapié en que no se trata de un recurso de urgencia. Estas mujeres no tienen cabida en recursos públicos. Entre los perfiles, madres jóvenes, mujeres víctimas de violencia de género y/o mujeres en riesgo de exclusión social.
El Programa Mujer posibilita la atención en Jaén capital y provincia. Facilita orientación y acompañamiento a mujeres en riesgo de exclusión social con diferentes perfiles, como mujeres víctimas de violencia, mujeres en riesgo de exclusión y valoración de distintos perfiles, acompañamiento y facilitación de acceso al recurso más adecuado.