El obispo de Jaén celebra la Nochebuena en el Hogar Santa Clara de Cáritas

Publicado: Martes, 25 Diciembre 2018

El obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro, ha celebrado la Nochebuena en el Hogar Santa Clara. Este recurso de Cáritas Diocesana de Jaén está destinado a las personas sin hogar. El prelado ha compartido con los residentes la tradicional cena de Nochebuena, en la que también ha participado el director de Cáritas Jaén, Rafael López-Sidro. 

Nochebuenaweb

Antes de comenzar la cena, el obispo ha saludado a cada uno de los residentes y trabajadores presentes en una fecha tan especial y les ha dirigido unas cariñosas palabras, que han sido correspondidas en agradecimiento a la respuesta positiva que ya tradicionalmente da el obispo a la invitación de compartir con ellos la cena de Nochebuena. Rodríguez Magro les dijo que los consideraba de su familia y los invitó a compartir juntos la alegría por el nacimiento de Jesucristo.
El Hogar Santa Clara es uno de los recursos con que cuenta el Programa de Personas Sin Hogar de Cáritas Diocesana de Jaén. Con carácter residencial, dispone de 14 plazas. Los participantes en el proyecto afrontan un proceso personal que les lleve hasta la reinserción en la sociedad, afrontando para ello su propio proceso, tutelado en todo momento por los profesionales que forman parte del proyecto. El Hogar Santa Clara es un ambicioso proyecto de Cáritas Diocesana que viene a cubrir un importante hueco ante la falta de recursos para atender a las personas sin hogar. El programa de Cáritas se completa con el Centro de Día Santa Clara, en el que se ofrecen desayunos y cenas, así como servicio de higiene y lavandería a quienes lo demandan, y el Equipo de Calle, que se mantiene activo todo el año, contactando con quienes carecen de un hogar. 

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en Política de cookies.