Suma de esfuerzos para la atención a niños de familias en riesgo de exclusión

Publicado: Martes, 12 Febrero 2019

Con el objetivo de atender a niños de familias en riesgo de exclusión social, cuatro entidades suman esfuerzos para dar continuidad al “Proyecto Alma”. Se trata de una iniciativa de intervención socioeducativa impulsada por la Hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro, con el apoyo de Cáritas Diocesana de Jaén, el Colegio Divino Maestro y la Mesa de la Merced.

Divino1web

El convenio, con una vigencia de tres años, ha sido rubricado por el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López-Sidro; la hermana Rogelia Martínez, como representante de la Congregación de Religiosas Misioneras del Divino Maestro; Juan Jesús Cañete, párroco de Nuestra Señora de la Merced, en representación de la Mesa de la Merced, y Eduardo de Miguel, hermano mayor de la Hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro. En la firma también estuvieron presentes el director de Cáritas Interparroquial de Jaén, Javier Porras, y el vocal de Caridad de la hermandad, Javier Rueda.
En el convenio recién suscrito, Cáritas Diocesana, a través de Cáritas Interparroquial de Jaén, se compromete a la contratación de la persona responsable del aula en la que se materializará el proyecto. Asimismo, junto con la Hermandad del Divino Maestro, coordinará el personal que supervisa y atiende a los menores durante su estancia. También se encargará de sufragar el coste del seguro sobre el número total de implicadas y participantes. Por su parte, el Colegio Divino Maestro cede el uso del Aula Madre Soledad, dentro del propio centro educativo, y asumirá los gastos de agua y electricidad que se deriven. La Hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro asume el acondicionamiento y el mantenimiento del aula, así como aportará los voluntarios que acompañarán al monitor responsable, de modo que, como mínimo, haya tres personas para la atención de los menores. La hermandad se responsabiliza también de la dotación de materiales, como mobiliario, recursos didácticos y lúdicos, al igual que de un botiquín de primeros auxilios. La Mesa de la Merced se encargará del abastecimiento y conservación de los alimentos que vayan a recibir en las meriendas los niños participantes, así como del suministro de los productos de higiene y limpieza de los menores y de las instalaciones. También puede aportar voluntarios al proyecto.

Divino2webEl número máximo de niños participantes será de diez, con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. Según se fija en el convenio, el Colegio Divino Maestro se reserva la selección de los alumnos pertenecientes al propio centro. En el caso de no cubrir las plazas, se podrá completar con niños de la parroquia de la Merced, en la que la Hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro tiene su sede canónica. El horario en el que se materializará esta iniciativa de intervención socioeducativa es de lunes a miércoles, de 16:30 a 19:00 horas. Durante ese tiempo, los menores realizarán actividades educativas y lúdicas, así como recibirán la merienda.
Los representantes de las entidades implicadas mostraron su satisfacción por la iniciativa del “Proyecto Alma”, que esperan que prosiga con su buena labor y que la colaboración se prolongue en el tiempo.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en Política de cookies.