Gesto solidario del CD Bulevar con la donación de ropa a Cáritas Diocesana

Publicado: Viernes, 05 Abril 2019

El CD Bulevar ha realizado esta mañana una donación de ropa a Cáritas Diocesana de Jaén. Un gesto solidario de apoyo a la labor que realiza el organismo de la Iglesia jiennense a través de su empresa Recuperaciones Redoble, que tiene como fines principales el reciclado de ropa y la inserción de personas.

Bulevarweb

La donación solidaria ha sido materializada por el club en la sede central de Cáritas Diocesana de Jaén, con la presencia de la presidenta y el vicepresidente del CD Bulevar, Verónica López y Alfonso Hernández, respectivamente. Ambos han sido recibidos por el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López-Sidro. 

El colectivo deportivo, a pesar de su corta trayectoria y de contar solo con una treinta de socios en la actualidad, tiene un marcado carácter solidario, que canaliza a través de diversas acciones, como una reciente recogida de tapones de plástico y o esta misma de recogida de ropa. En este sentido, Verónica López ha comprometido futuras colaboraciones con el organismo que asume la acción caritativa y social de la Iglesia en aquellas cuestiones en que puedan sumar sus esfuerzos. Por su parte, López-Sidro ha agradecido este gesto que pone de manifiesto el compromiso del club deportivo con quienes peor lo pasan.
Recuperaciones Redoble, la empresa de Cáritas Jaén encargada del reciclaje de ropa, cuenta en la actualidad con 90 contenedores de recogida en una treintena de municipios de la provincia jiennense. Además, dispone de una planta de selección, ubicada en Linares, y dos tiendas Moda Re-, ubicadas en Jaén capital y en Úbeda. La ropa donada también llega a roperos gestionados por Cáritas en la provincia jiennense.