Más de nueve mil euros para los comedores de Jaén y Linares

Publicado: Jueves, 31 Julio 2014

AyudacomedoreswebDentro del programa "Comedores con estrella", la Obra Social La Caixa ha entregado 9.500 euros a los comedores de San Roque y El Jordán, en Jaén, y al San Agustín, en Linares. Con este dinero, podrán adquirir alimentos perecederos o productos de primera necesidad para familias en situación de exclusión.

Cada uno de los comedores recibirá una tarjeta Visa Ayudas Sociales que le permitirá adquirir aquellos productos que consideren más necesarios. Lo harán en los supermercados Luis Piña, empresa seleccionada por La Caixa para desarrollar esta iniciativa que también pretende incentivar el tejido empresarial local. El grupo jiennense, además, se ha comprometido a reducir los márgenes para que, con las cantidades asignadas a cada uno de los centros, se pueda adquirir el mayor número posible de artículos.

Junto a los centros de Cáritas, también recibirá una ayuda económica el proyecto Olla Solidaria que la Fundación Don Bosco desarrolla en la capital jiennense. En todos los casos, el objetivo es "cubrir la escasez de recursos de muchas familias en situación de vulnerabilidad".

Voluntariado

El próximo mes de septiembre La Caixa desarrollará también en la provincia una acción formativa destinada al voluntariado de los comedores y que será impartida por la Plataforma Andaluza del Voluntariado. Así, durante cuatro días, se darán pautas y orientaciones para proporcionar una atención integral a personas que se encuentran en situación de exclusión o en riesgo de padecerla. Además, los participantes en el curso podrán obtener de forma gratuita el carnet de manipulador de alimentos.