Exposición de trabajos de internos de Jaén II a beneficio de Cáritas

Publicado: Miércoles, 24 Septiembre 2014

Exprisiones"Exprisiones" es el título de la exposición solidaria que organiza el Centro Penitenciario de Jaén con los trabajos realizados en los talleres de pintura y manualidades que se desarrollan en la prisión. Las obras pueden ser adquiridas a cambio de alimentos que se donarán a Cáritas Alimentos para su reparto entre familias sin recursos.

El Patronato Municipal de Asuntos Sociales acoge por tercer año consecutivo esta exposición en la que pueden verse trabajos de marquetería, hilo, cerámica o pintura. Todos han sido realizado por reclusos de los diferentes módulos de la prisión Jaén II gracias a los talleres que, cada curso, se organizan en colaboración con el Ayuntamiento de Jaén. Cerca de un centenar de alumnos que encuentran en estas actividades un medio de aprendizaje y una distracción en el día a día en la cárcel."El esfuerzo que realizan es grande ya que todos los trabajos se hacen sin apenas herramientas. Por eso, tienen doble mérito", explica Antonia Sánchez, monitora de los talleres.

Alimentos

Todas las obras que se incluyen en la muestra están valoradas en euros, si bien, no es en metálico como pueden adquirirse, sino con alimentos que se entregan a Cáritas Alimentos de Cáritas Interparroquial de Jaén. "Ese es otro aliciente para ellos. Saber que esas obras no sólo van a servir para que la gente de la calle conozca su trabajo, sino que también, de forma indirecta, ayudan a sus familias ya que muchas de ellas acuden a Cáritas para recibir comida".

El éxito y la calidad de la exposición crecen año tras año. También la colaboración de los jiennenses: más de 400 kilos de alimentos recogidos el primer año y 640 el segundo. El objetivo para esta edición es superar la cifra. La muestra puede verse hasta el día 26 en horario de mañana y tarde.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en Política de cookies.