Artistas jiennenses participan en un festival a beneficio de Cáritas

Publicado: Lunes, 15 Diciembre 2014

Este viernes 19 de diciembre tendrá lugar el tradicional Festival de Navidad a beneficio de Cáritas Diocesana de Jaén. Organizado por Manolo Quesada, sobre las tablas del Darymelia podremos ver a artistas de la tierra que ofrecerán un amplio repertorio de villancicos y de canciones populares. A escasos días para que se celebre, todavía quedan algunas entradas que podrán adquirir en las taquillas del Teatro.

La cita merece la pena. Sobre el escenario, un programa musical variado, con destacados artistas de la provincia. Y como objetivo, contribuir a recaudar fondos para financiar la labor que Cáritas desarrolla en nuestra Diócesis a través de sus diferentes proyectos. Este año, la organización del Festival corre a cargo de Manolo Quesada quien, precisamente, será uno de los artistas participantes. Completan el cartel José Luis y su guitarra, Inés María Robles "La Morenita" y Entreamigos, con Quesada al cante y José Manuel Moreno a la guitarra.

El festival, presentado por Paco Carrillo y en el que también colabora el Ayuntamiento de Jaén, dará comienzo a las ocho y media de la tarde en el Teatro Darymelia de la capital. Hasta tanto, podrán adquirirse las entradas (al precio de 10 euros) en taquilla.

Belén en el Hotel Xauen

Entre las actividades que, durante las fiestas navideñas, se celebran a beneficio de Cáritas destaca también la exposición de un Belén ambientado en Jaén, en el que se recrean algunos de los monumentos más significativos de la ciudad. La actividad es organizada por el Hotel Xauen, en cuyo hall podrá visitarse el Nacimiento hasta el próximo 7 de enero, en horario de 10 de la mañana a 22 horas. El año pasado, Cáritas recibió cerca de 3.500 euros, destinados a la Casa Hogar Santa Clara, gracias a estas iniciativa.