Nuevas instalaciones para el comedor San Agustín de Linares

Publicado: Miércoles, 25 Febrero 2015

Unas 25 personas acuden a diario a cenar al Comedor San Agustin de Cáritas en Linares. Las instalaciones han sido totalmente renovadas y dotadas con todo el equipamiento necesario para atender a personas sin recursos, en su mayoría transeúntes y jóvenes sin hogar. El obispo de la Diócesis, Ramón del Hoyo, presidió la inaguración del centro.

comedor linares 1"Este es un instrumento puesto al servicio de quienes más lo necesitan. Sabemos que no es la solución, de hecho, Cáritas no tiene el remedio para la grave situación por la que atravesamos, pero sí es un granito de arena que refleja que, con el esfuerzo conjunto, es posible el cambio y la construcción de un mundo mejor", señaló Rafael López Sidro, director de Cáritas Diocesana de Jaén durante la inauguración. En esta misma idea ahondó María del Carmen Fernández, presidenta de Cáritas Interparroquial de Linares, para quien la única solución pasa por que todas las personas tengan garantizado su derecho a un trabajo que les permita vivir con dignidad. Ambos acompañaron al obispo de la Diócesis de Jaén, Ramón del Hoyo, quien bendijo "un centro muy esperado y deseado" y que espera sirva también como "un espacio para el encuentro donde crear relaciones fraternas".

Atención

El comedor San Agustín cuenta con unas 40 plazas. En él, a diario, se ofrece cena caliente a personas sin hogar y transeúntes, en su mayoría hombres jóvenes. Ello es posible gracias a la colaboración de unos 50 voluntarios que se encargan de recibir a los participantes, elaborar el menú y repartirlo entre los comensales. La intención de los responsables de Cáritas es que, además de la atención en el mismo comedor, en las próximas semanas se amplíe la atención a familias de Linares que accederán al recurso a través de sus parroquias. En este caso, los participantes recogerán la comida para llevársela a sus domicilios.

El proyecto ha supuesto una inversión en torno a los 70.000 euros recaudados gracias a la colaboración de diferentes Cáritas de la provincia, grupos popular y socialista de Linares, Junta de Andalucía y vecinos del municipio.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en Política de cookies.