Álvaro Montejo comparte su experiencia en Ecuador con voluntarios de Bailén

Publicado: Viernes, 20 Abril 2018

El agente de Cáritas Diocesana de Jaén Álvaro Montejo compartió con voluntarios de Cáritas de las tres parroquias de Bailén su experiencia de cooperación en Ecuador. La actividad se enmarcó en la formación que el programa de Animación en el Territorio está llevando a cabo.

CharlaAlvaro Álvaro Montejo explicó la experiencia vivida como voluntario internacional de Cáritas Española en Ecuerdor. Según desgranó, su experiencia se dividió en tres etapas diferentes. Por un lado, recibió, en 2016, la formación necesaria para conocer en profundidad en qué consiste ser voluntario internacional de Cáritas. Una segunda fase de este proceso consistió en la estancia, durante un año, en el país de destino. En su caso, desempeñó su labor en el ámbito de la cooperación internacional en la ciudad de Macas, en Ecuador, junto con la fundación salesiana Chankuap. Asumió una tarea de acompañamiento con los niños más vulnerables de aquella ciudad, así como realizó acciones vinculadas con un proyecto de comercio justo. Una vez de regreso en Jaén, acomete la tercera fase de su experiencia de cooperación, consistente en dos años de sensbilización de la comunidad eclesial de origen, en su caso, la Diócesis de Jaén, aunque también compartirá su testimonio con otras diócesis, a petición de Cáritas Española.