Un donativo de Cáritas Fuerte del Rey permite construir un pozo en Obo, en República Centroafricana

Publicado: Miércoles, 12 Septiembre 2018

Gracias a la donación de 500 euros aportada por Cáritas de Fuerte del Rey al proyecto impulsado por la Alianza de Voluntarios para Reconstrucción de África (Aldevaran), se ha podido dotar de un pozo para el suministro de agua a las instalaciones para la atención sanitaria impulsadas por el colectivo en Obo, en República Centroafricana.

PozowebEl sondeo, a pesar de las dificultades halladas –como la aparición de una bolsa de gas-, permitió el hallazgo de agua a 27 metros de profundidad, lo que fue recibido con alegría por los responsables del proyecto y los residentes, quienes colocaron un cartel de agradecimiento tras el exitoso hallazgo.
Aldevaran,es una asociación sin ánimo de lucro está integrada conjuntamente por personal centroafricano y español cuyo objetivo es hacer su voluntariado en tres sectores diferenciados. Educación, formación agraria y asistencia sanitaria. Según se recoge en la página web de la asociación (www.aldevaran.com), la totalidad de los cooperantes que trabajan para conseguir estos objetivos lo hacen de forma voluntaria, gratuita, prestando su trabajo, su tiempo e, incluso, su dinero en conseguir el fin y los proyectos del colectivo. A ello destina la totalidad de lo recaudado a través de donativos particulares, empresas, ayuntamientos, fundaciones, cuotas de socios, subvenciones, programas de voluntariado y recaudaciones a través de actividades culturales y lúdicas cuyo fin es recaudar ayudas económicas para sus fines.