Encuentros arciprestales para favorecer la comunicación con los equipos de las Cáritas parroquiales

Publicado: Martes, 03 Febrero 2015

Encuentro arciprestazgo de BaezaBaeza ha sido el primero de los arciprestazgos donde se ha celebrado el encuentro, aunque la idea es que estos se repitan en los quince que existen en la Diócesis de Jaén. El objetivo es conocer de cerca las necesidades y demandas que plantean los equipos de Cáritas de las diferentes parroquias y presentarles aquellas novedades que pueden afectar a su labor.

Unas treinta personas han asistido al encuentro arciprestal celebrado en la parroquia de San Andrés de Baeza y que contó con la asistencia del secretario general de Cáritas Diocesana de Jaén, Diego Jiménez, y de la animadora en el territorio del arciprestazgo de Baeza, Verónica Cazorla. El primero de los asuntos tratados, la nueva campaña institucional de Cáritas Española, "Ama y vive la justicia" que se va a desarrollar hasta 2017 y que sirvió para contextualizar el análisis de la situación actual, marcada por una mayor desigualdad social y la cronificación de la pobreza.

Novedades

Uno de los fines que se persigue con la realización de estos encuentros es dar a conocer a los equipos de Cáritas aquellas novedades que pueden afectar a la gestión y atención que desarrollan. Así, entre los cambios presentados está la nueva normativa fiscal y que afecta a las donacioes o la unificación de conceptos y datos en los números con rostro. Por último, se presentó la campaña de socios que Cáritas Diocesana tiene previsto poner en marcha durante los meses de abril y mayo con el fin de obtener recursos para garantizar la prestación de servicios.

El próximo encuentro será el de los equipos del arciprestazgo de Mágina, este sábado 7 de febrero, en Jódar.