Animación en el territorio

La de Jaén fue una de las primeras Diócesis de Andalucía en poner en marcha el Programa de Animación en el Territorio, un proyecto que tiene por vocación servir de acompañamiento a los equipos de Cáritas. El papel del animador en el territorio abarca diferentes funciones: mejorar el funcionamiento, propiciar la renovación y favorecer la presencia de los grupos de Cáritas en la comunidad parroquial.

"Desde la identidad de Cáritas una de las funciones principales es ser fermento animador de la comunidad, ayudar a descubrir a la comunidad que el creyente tiene que vivir en el amor y para el amor, que no hay fe sin una caridad que busca concretarse en obras al servicio de los más desfavorecidos. Debe mantener viva la conciencia de que la celebración sin caridad es culto vacío que Dios detesta, que el anuncio que no lleva al compromiso degenera en mera ideología".

Animadores en el territorio de la Diócesis de Jaén son:

Arcipres. Úbeda, Baeza, Mágina y Cazorla

Verónica Cazorla: 616150201  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arcipres. Alcalá, Arjona, Andújar, Jaén (Virgen de la Capilla)

Cristóbal Barranco: 609169670  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arcipres. La Carolina, Bailén-Mengíbar, Condado, Martos-Torredonjimeno

Sebastián Martínez: 618000853  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arcipres. Segura, Linares, Jaén (Nuestra Sra. del Valle), Las Villas

Sonia Quirós: 608700443  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en Política de cookies.