Programas - Sin Hogar

No tener hogar es mucho más que no tener un techo, por eso Cáritas se pone a disposición de aquellas personas que carecen de él y que han decidido emprender el no siempre fácil camino de su reincorporación a la sociedad. El Hogar Santa Clara es un recurso de acogida dentro del Programa de Cáritas Diocesana. Abierto en 2007, a él llegan personas que carecen de vínculos sociofamiliares, sin redes de apoyo que los sostengan, y, en muchos casos, con gran deterioro tras años viviendo en la calle o en viviendas infrahumanas. Para ellos, la casa pretende ser espacio de acogida, un lugar donde rehacer la vida, desarrollarse y sentirse, de nuevo, reconocido.

Junto a Santa Clara, Cáritas cuenta también con un equipo de atención de calle y desarrolla numerosas actividades destinadas a la divulgación y sensibilización acerca de las personas sin hogar y su invisibilidad en la sociedad actual.

Contacta con nosotros: hogarsantaclara.cdjaen @ caritas.es