15J: Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez

Publicado: Sábado, 15 Junio 2019

¿Crees que las personas mayores pueden tomar decisiones y opinar sobre sus vidas? ¿Qué opinas de la soledad no deseada? ¿Crees que las personas mayores pueden desarrollar sus capacidades y plantearse nuevos retos? ¿Crees que los pueblos y las ciudades cuidan a las personas mayores reconociendo su justo lugar en la sociedad?

En Cáritas impulsamos proyectos que ponen en el centro a las personas mayores.
Creamos espacios y servicios que defienden y garantizan sus derechos de autonomía, toma de decisiones, independencia, participación, etc en la construcción social comunitaria.
Nuestra sociedad no reconoce suficientemente el valor social de las personas mayores, sus cuidados, su experiencia, el apoyo a la familia, su participación en la comunidad… Desde nuestros proyectos reconocemos ese valor y reivindicamos una presencia más activa en el contexto público.
Las personas mayores son referentes de vida, son testigos privilegiados de la historia de nuestras familias y de nuestra sociedad. Defendemos una sociedad de acogida y de cuidados donde no se maltrate ni descarte a nadie por su edad y que impulse espacios de encuentro entre las diferentes generaciones.

Puedes ver un vídeo en el enlace https://youtu.be/TVgJ-j87hZg