La Casa Hogar Andrés Cristino celebrará la Semana del Mayor con un amplio programa de actividades

Publicado: Martes, 15 Julio 2014

CorpusEl 26 de julio, festividad de San Joaquín y Santa Ana, se celebra también el Día de los Mayores. Por este motivo, en la Casa Hogar Andrés Cristino de Andújar se han organizado numerosas actividades en las que los diez residentes del centro serán protagonistas. Música, cine o baile se incluyen en el programa festivo.

Los actos comenzarán el martes 22 con una merienda-guateque en la que también participarán voluntarios, trabajadores y aquellos familiares que lo deseen. Precisamente, sobre estos últimos, uno de los objetivos de la dirección del centro es conseguir que cada vez sean más las familias que participen. "Queremos que los familiares tengan una mayor actividad, más implicación en la vida de la casa y en la situación de sus mayores", explica Lourdes Roldán, directora del centro, para quien, la celebración de esta Semana "puede, además, ser una buena oportunidad para mostrar a la sociedad iliturgitana el trabajo que realizamos".

Programa

Los actos continuarán el miércoles, con la proyección del montaje fotográfico "Así somos, así vivimos" realizado, precisamente, con imágenes del día a día en la casa y de sus residentes. El jueves, habrá una exhibición de baile y el viernes, actuación musical. La Semana concluirá el sábado, Día de los Mayores, con la celebración de la Eucaristía, que este año, como novedad, se celebrará en la propia casa, y a la que seguirá un almuerzo de convivencia.