Cáritas explica su trabajo con mujeres en situación de prostitución

Publicado: Miércoles, 18 Abril 2018

El fin principal es apoyar y acompañar a mujeres en su proceso para salir de la prostitución, con un enfoque integral en el que reciben asesoramiento por parte de profesionales en diferentes ámbitos. El Proyecto Candela, impulsado por Cáritas Diocesana de Jaén, está en marcha en la provincia jiennense desde el año 2016.

Voluntarios en la presentación en Baeza del Proyecto CandelaCon el fin de que los voluntarios de la entidad de la Iglesia conozcan los pormenores del proyecto, la sede de la Agrupación de Cofradías de Baeza acogió un acto de presentación, en el que tomaron contacto con sus responsables. En la cita, organizada por Cáritas Interparroquial de Baeza y el programa de Animación en el Territorio, estuvieron presentes la responsable del Programa de Mujer de Cáritas Diocesana de Jaén, Anabel Molina; la técnica del proyecto, Ángela Domínguez, los voluntarios Encarnación López y Miguel Ángel Hidalgo, y la animadora en el Territorio de Cáritas, Verónica Cazorla.
Proyecto Candela trabaja con mujeres en contexto de prostitución o en proceso de abandono del mismo. Según explica la coordinadora del proyecto, Ángela Domínguez, el equipo está integrado por 11 personas con distintos perfiles profesionales, que permiten el acompañamiento en los ámbitos sanitario, jurídico, formativo y laboral, entre otros. El trabajo se desempeña tanto en clubes como en pisos de la provincia jiennense. Una veintena de mujeres reciben una atención directa, mientras que alrededor de unas 40 son usuarias del proyecto de Cáritas Diocesana de Jaén desde un punto de vista indirecto.