Programas - Empleo

Promover el desarrollo integral de las personas, especialmente los más pobres y excluidos, es el objetivo del Programa de Empleo que Cáritas Diocesana de Jaén desarrolla desde 1999. Desde que comenzó la crisis, el número de personas ha ido creciendo año tras año. Desde Cáritas se les trazan itinerarios de inserción sociolaboral personalizados, con etapas y objetivos diferenciados, en los que se trabajan actitudes, conocimientos y destrezas profesionales.

Dentro del Programa de Empleo, junto a la intermediación laboral, especial importancia tiene el área de Formación con un amplio programa docente: desde pretalleres que combinan la promoción personal con herramientas para el aprendizaje de un oficio, hasta talleres de corta duración o cursos de formación homologados que cualifiquen a la persona para un oficio o profesión concreta.