Programas - Mayores

La Casa Hogar Andrés Cristino, en Andújar, es el principal recurso del Programa de Mayores de Cáritas Diocesana de Jaén. Abierta en el año 1988, el centro cuenta con diez plazas de estancia permanente en el que residen personas válidas de más de 65 años que se encuentran en situación de necesidad y desamparo, al carecer de familiares próximos que les ayuden o supervisen en sus quehaceres diarios. Así, la casa presta una atención integral e individualizada con el objetivo principal de ser para ellos un hogar familiar sustitutorio. Además de este recurso, Cáritas también desarrolla un proyecto de atención domiciliaria para ancianos. En este caso, además de acompañamiento, se prestan otros cuidados como limpieza, control de medicación...

El trabajo de Cáritas se basa en el respeto a la dignidad de nuestros mayores. Junto a la atención espiritual, el programa contempla otras actividades destinadas a mantener su autonomía personal, fomentar la afectividad o prevenir el deterioro físico y cognitivo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en Política de cookies.