Programas - Reclusos

Desde hace 18 años, Cáritas Diocesana de Jaén interviene en el Centro Penitenciario de Jaén a través del Programa de Reclusos. Su trabajo se centra en acompañar a los internos en su estancia en prisión y en facilitarles herramientas que hagan posible su inserción social y, fuera de ésta, en la mediación familiar y en la acogida de permisos en el Hogar Santa Clara.

Para Cáritas, dentro del trabajo con personas privadas de libertad, aquellos internos con elevado riesgo de exclusión social son objetivo prioritario. Es por ello que, desde septiembre de 2013, se ha ampliado el campo de actuación con la puesta en marcha del Proyecto "Nazaret". Se trata de un proceso de intervención mucho más ambicioso que incluye entrevistas y asesoramiento por parte de técnicos y profesionales, formación e información o talleres y terapias de grupo, entre otros.